El Heraldo
Archivo
Economía

El mercado de la región Caribe es estratégico para Terpel: Óscar Bravo

Asegura que se prevé una recuperación del consumo en este año.

El nuevo presidente de Terpel, Óscar Bravo, aseguró que proyectan que este año sea de recuperación para el sector, tras la importante caída registrada en 2020 a causa de la pandemia.

Bravo dijo que se espera que a cierre de este año se haya recuperado más del 90% del consumo de combustibles que había en 2019. Sin embargo, esta recuperación no se daría para el caso de la aviación debido a las medidas vigentes en cuanto a vuelos a nivel internacional, por lo que solo se podría alcanzar cerca del 65% del consumo del año anterior.

En cuanto al impacto de las nuevas restricciones ante la segunda ola, señaló que se presentan en las ventas no solo de sus estaciones de servicio sino de las tiendas de conveniencia, en especial en las noches y los fines de semana.

El nuevo presidente de Terpel, Óscar Bravo. Cortesía

De otro lado, el ejecutivo, dijo que el mercado de la Costa Caribe es el segundo a nivel nacional en materia de consumo para la compañía y que la región tiene una importancia estratégica. Destacó que la compañía ubicó en Barranquilla una estación de Gas Natural Vehicular (GNV) especializada el transporte pesado, el cual tiene un gran potencial para seguir creciendo en la región.

Otros proyectos como la construcción de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica con baterías en Atlántico son de gran importancia para el desarrollo de la región, de acuerdo con el empresario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.