“El Invima se convertirá en una institución ágil y digitalizada”: Aldana Bula

“Sé que el Invima está en un momento especial y llegamos a la institución con todo el compromiso que tiene el presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, de hacer de esta entidad trasparente”, dijo el recién nombrado director.

Foto tomada de Twitter
Foto tomada de Twitter
Más contenidos
Economía

“Sé que el Invima está en un momento especial y llegamos a la institución con todo el compromiso que tiene el presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, de hacer de esta entidad trasparente”, dijo el recién nombrado director.

Hacerle frente a la corrupción de los ‘productos milagrosos’, agilizar y digitalizar los procesos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento (Invima) son algunos de los objetivos que afirmó tener el recién nombrado director de esta entidad, Julio César Aldana Bula. 

El director del Invima, quien ya había pasado por este cargo en el periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez , manifestó que la entidad empezará a reducir tramites y tiempos en procesos como el registro sanitario de los productos, principalmente con la intención de beneficiar a los emprendedores. 

“Sé que el Invima está en un momento especial y llegamos a la institución con todo el compromiso que tiene el presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, de hacer de esta entidad completamente trasparente, ágil, que sea amable con el emprendedor y el empresario porque somos los que estamos a cargo de la salud pública de los colombianos”, expresó Aldana Bula. 

El directivo sostuvo que estarán vigilando, inspeccionando y controlando los productos fraudulentos y resaltó que se harán ajustes en algunas cosas para mejorar, pero “sin gritos, empujones, con procesos, procedimientos, tecnología, digitalización para hacer una lucha frontal contra la corrupción”.

“Vamos a disminuir el distanciamiento que hay entre el usuario y el funcionario de turno y que ese usuario pueda acceder a los servicios del Invima sin demoras. Pero, también quiero pedir a la comunidad que no se dejen creer de los productos milagrosos porque si hay oferta eso demuestra que hay una gran demanda, esto es responsabilidad de todos”, agregó el director del Invima e indicó que la venta de productos milagrosos es el tercer negocio más lucrativo en el mundo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web