El inventario de viviendas No Vis es del 5% y se está consumiendo: Camacol Atlántico

Miguel Vergara, gerente de Camacol Atlántico, destacó este martes en la presentación de Vimo que los precios del mercado favorecen para la compra de vivienda que no es de interés social. 

Luis Rodríguez Lezama
Roberto Saieh, Miguel Vergara, Juan Esteban Pérez y Adriana Plata en la charla sobre el mercado inmobiliario en el Puerta de Oro. Roberto Duarte moderador (de pie). Luis Rodríguez Lezama
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Miguel Vergara, gerente de Camacol Atlántico, destacó este martes en la presentación de Vimo que los precios del mercado favorecen para la compra de vivienda que no es de interés social. 

Camacol Atlántico indicó este martes que en lo que va corrido del año se ha vendido un 25% de unidades No Vis, y es uno de los síntomas de que el mercado está descongelándose. Miguel Vergara, gerente de Camacol, dijo durante el lanzamiento de la Vitrina Inmobiliaria que el inventario de las no Vis es de un 5%. 

“Ese 5% representa unas 300 unidades que eso en no Vis es mucho. Al año se venden unas 3.000. Lo que ocurre ahora es que está bajando el inventario y bajó un 5% a marzo, porque se incluyen las ventas de No Vis que venía acumulada, y por eso la importancia de comprar vivienda para este segmento. El precio está en su punto de inflexión y creemos que si se empiezan a vender rápido el precio subirá. Por eso lo bueno de venir a la feria Vimo porque los precios están en su punto ideal”.

La Vitrina Inmobiliaria del Caribe se celebrará del 24 al 26 de mayo en el centro de evento Puerta de Oro e hizo su presentación con una conferencia en la cual participaron Roberto Saieh, Adriana Plata, representantes de firmas y empresas del sector, Juan Esteban Pérez, gerente de Corferias Caribe.

En la muestra comercial se presentará la oferta de vivienda de segmentos medio alto o No Vis, con precios superiores a $150 millones. 
"Barranquilla está consumiendo los inventarios y tiene capacidad para atraer la compra y empresas dueñas de los proyectos inmobiliarios", dijo Juan Esteban Pérez.

Adriana Plata dijo que desde la compañía del sector que representa sí se percibe el descongelamiento del mercado. "Estamos siendo atractivos porque no solo hay clientes de Bogotá, también de Valledupar y Montería que han visto en la inversión en finca raíz y en zonas de desarrollo como los que ofrece Barranquilla cerca de cuerpos de agua es muy atractivo".

Destacó Plata que el desarrollo de centros comerciales, el aumento de la oferta de centros de salud e instituciones educativas suman al interés de compradores e inversionistas.
Camacol Atlántico proyecta un crecimiento de las ventas de vivienda No Vis del 31% para este año, con unas 3.400 unidades frente a 2.586 unidades comercializadas en 2018.

El empresario del sector Roberto Saieh explicó que las exigencias de los clientes, entre ellos la de los milenial, apunta a buscar viviendas o apartamentos con unas características específicas, debido a la congestión de las ciudades y el aumento del parque automotor.

"El tráfico es clave para la decisión de elegir donde adquirir vivienda. Los servicios públicos llevan a su demanda de barrios como el Prado. La funcionalidad de la vivienda es importante, y el emprendedor busca áreas más reducidas de espacios integrados, que tenga cerca  la cocina. El milenial busca que el inmueble tenga un espacio para trabajar y le da importancia al tiempo que está de otros centros de servicios", dijo Saieh.

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web