El Heraldo
Lupe Mouthón
Economía

El Gobierno tiene que aportar recursos para solución de Electricaribe: Char

El alcalde de Barranquilla precisó durante su intervención en Caribe Biz 2018  que en 12 años la empresa no hizo mantenimiento de redes ni de transformadores por lo que se fue deteriorando el sistema.

Para encontrar una solución definitiva al problema de la presentación del servicio de energía en la Costa Caribe, el Gobierno nacional debe aportar los recursos que se requieren aseguró el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Durante su intervención en Caribe Biz 2018 que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla aseguró que es un problema que afecta a la ciudad.

"Lo que había antes de Electricaribe era una empresa del Estado que la Nación decidió vender a un privado", aseguró.

De acuerdo con el Alcalde por mucho tiempo la superintendencia de servicios públicos no hizo la tarea que debía hacer que vigilar el buen servicio de la empresa.

Recordó que en 12 años la empresa no hizo mantenimiento de redes ni de transformadores por lo que se fue deteriorando el sistema.

Ahora se necesitan inversiones por 7 millones de pesos en los próximos 10 años. "El gobierno dice vamos a venderla, pero quién le va meterle 7 billones de pesos, la única solución es que la Nación se meta la mano al dril, cómo lo hizo con el metro de Medellín y el de Bogotá", señaló Char.

De otro lado expresó su preocupación por el caso de la migración de venezolanos hacia la región y especialmente para Barranquilla.

"Es algo mucho más grave de lo que el país piensa, en Barranquilla hay más de 100 mil venezolanos en condiciones sociales difíciles", dijo.

El gasto del Distrito en la atención de este tema está en el orden de los 1.000 millones mensuales principalmente en atención en salud.

El mandatario dijo que le ha pedido al gobierno nacional que ayude con esta grave problemática social y presupuestal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.