El Heraldo
Economía

El Gobierno se juega la carta del turismo

Para este año se calcula que el país reciba entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes.

Una de las apuestas del Gobierno nacional frente a la descarbonización de la economía es aumentar la actividad turística en las regiones del país.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), el desarrollo de sectores como el turismo, que hacen parte de la apuesta del Gobierno para reemplazar los ingresos del sector de hidrocarburos, tiene un enorme potencial, pero es algo que tomará tiempo.

Para este año se calcula que el país mantenga un buen ritmo de crecimiento del turismo con la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes, lo que supondría un crecimiento de entre el 6 % y 10 %, respecto a 2022, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Sin embargo, expertos aseguran que entre los grandes retos que enfrenta el sector para este año están la desaceleración de la economía nacional y mundial, la eliminación de los beneficios tributarios como la exención del IVA de hoteles y la subida del IVA a tiquetes aéreos del 5 % al 19 %, al igual que la devaluación del peso frente al dólar y la inflación.

El ingreso de divisas a la economía de Colombia por concepto del turismo en el año se calcula en más de USD6 mil millones

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.