El Heraldo
La presidente del FNA, Cristina Londoño Juan. cortesía
Economía

El FNA aprobó más de 12 mil créditos con el subsidio de jóvenes propietarios

En total, la entidad aprobó créditos por $11,1 billones a 136 mil familias colombianas

En el primer año de funcionamiento, la línea de crédito Generación FNA del Fondo Nacional del Ahorro, dirigida a exclusivamente a jóvenes entre 18 y 28 años, completó 55.878 afiliados. Dentro de estos, aprobó 12.862 créditos con el subsidio de vivienda Jóvenes Propietarios.

La presidente del FNA, Cristina Londoño Juan, explicó que la entidad sacó el año pasado esta línea de crédito que acompaña a los jóvenes que pueden tener acceso al subsidio de vivienda Jóvenes Propietarios y les ofrece bajas tasas de financiación.

 

“Esta línea se ha consolidado con resultados positivos y ha roto el mito de que los milenials no quieren comprar vivienda”, señaló. 

La funcionaria destacó que la entidad aprobó créditos por $11,1 billones a 136 mil familias colombianas, donde el 92 % de los desembolsos fueron para personas que ganan menos de 4 salarios mínimos mensuales y el 53 % correspondió a mujeres.

“El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad financiera cuyo propósito es el fomento de la vivienda y en eso estamos enfocados. Funciona diferente al resto del sector financiero tradicional y buscamos ser aliados de quienes devengan menos ingresos y de los jóvenes”, sostuvo Londoño Juan en entrevista con EL HERALDO.

Destacó que el FNA acumuló utilidades netas por $534 mil millones entre enero de 2019 y febrero de 2022. Actualmente, administra cesantías por un monto de $8 billones.

Tras el impacto de la pandemia, la entidad benefició a 72.182 familias afectadas con alivios financieros que les permitieron conservar su patrimonio.

La presidente del FNA precisó que en la Costa Caribe han tenido un crecimiento sostenido en sus indicadores, al igual que en otras regiones del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.