El Heraldo
Economía

El dólar mantiene tendencia a la baja

La divisa se cotiza en un precio promedio por debajo de la barrera de los $4.000.

El dólar retomó este miércoles su tendencia a la baja y se cotiza por debajo de la barrera de los $4.000 con un promedio de $3.959,08. Este precio es inferior a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente que es de $3.971,28.

La divisa estadounidense abrió con un precio de $3.995 y tocó un mínimo de $3.934,05, mientras que el máximo fue de $3.997,50. El cierre fue de $3.937,60.

En esta jornada se negociaron USD1.636 millones en 2.612 transacciones.

De acuerdo con un análisis del Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia, se espera una tendencia sería bajista para las próximas jornadas.

Un análisis de Coltefinanciera señala que “la volatilidad del dólar crece con fuerza en la medida que nos acercamos a elecciones, sin embargo se apreció un alto flujo vendedor que llevó al dólar a tocar niveles cercanos a $3.930, de romper este nivel podríamos llegar a $3.900”.

En un contexto internacional, Bélgica inició un nuevo proceso de cuarentena debido al incremento de casos con el virus del mono; de igual manera, la OMS continua haciendo seguimiento al incremento en contagios por esta viruela en países como España y Portugal con el objetivo de controlar el sesgo epidemiológico y evitar una alta propagación.

“Esperamos que el dólar de aprecie frente a la moneda local antes de finalizar la semana alcanzando niveles cernos a los $4.000”, detallan los analistas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.