El Heraldo
Archivo
Economía

El dólar arranca la jornada con un leve aumento de $3 y se sitúa en $4.316

El precio de apertura de la moneda americana fue de $4.310.

El precio del dólar en Colombia inició la jornada de este miércoles 3 de agosto con un promedio de $4.316,32, lo que significó un leve incremento de $3 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se cotiza en $4.313,30.

El valor de apertura de la moneda americana fue de $4.310.

El precio mínimo se encuentra situado en $4.310, mientras que su máximo toca de momento los $4.342,90.

Según la información suministrada por la plataforma Set-FX, se han realizado negociaciones por USD171 millones a través de 447 transacciones.

La atención de los inversores vuelve ahora al contexto interno y a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vuelva a aumentar los tipos de interés, después de que ayer tres miembros de la Fed dieran a entender que esperan nuevas subidas.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, aseguró en ese sentido que espera un alza de 0,50 puntos en septiembre y luego varias subidas de 0,25 hasta el inicio del segundo trimestre de 2023.

En los últimos días, varios indicadores y los malos datos de crecimiento en Estados Unidos habían hecho crecer en el mercado las expectativas sobre un cambio de política por parte de la Fed, que está subiendo de forma muy importante los tipos para frenar la inflación.

Sobre este movimiento, Alejandro Guerrero, asociado divisas de Credicorp Capital, sostuvo que se ha visto una devaluación de la moneda colombiana, por el que se espera durante la jornada que se sitúe desde $4.290 como mínimo y un máximo de $4.330.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent de referencia para Colombia, aumentó 0,76 %, ubicándose en USD101,30.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.