El Heraldo
Pasajeros en la zona de check-in del aeropuerto. Archivo
Economía

El Cortissoz ha movilizado más de 260 mil pasajeros desde septiembre

Se han realizado más de 2.000 vuelos a corte del 2 de febrero. Es el quinto terminal aéreo más usado en Colombia.

La reactivación aeronáutica del Atlántico presenta un ritmo sostenido desde el retorno de las actividades el pasado septiembre tras largos meses de cuarentena por la pandemia de la covid-19.

Según datos de la Aeronáutica Civil, el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz movilizó 262.783 pasajeros desde el 1 de septiembre hasta el 02 de febrero. Esta cifra se alcanzó al registrar un total de 2.302 vuelos.

El terminal aéreo ubicado en Soledad se posicionó en la quinta posición entre los más usados del país en este lapso, por delante de Santa Marta (215.461 pasajeros) y por detrás de Cartagena (343.032 pasajeros).

En la actualidad, desde el Ernesto Cortissoz se puede viajar a Bogotá, Bucaramanga, Cali, Rionegro, San Andrés, Curazao, Fort Lauderdale, Miami y Panamá.

A nivel nacional. En el balance entregado por la Aeronáutica Civil se destaca que en general se han movilizado 6.058.790 pasajeros en este lapso, de los cuales 4.747.431 lo hicieron a nivel nacional, mientras el restante voló a destinos internacionales.

“Este comportamiento positivo es el resultado del compromiso del Gobierno nacional, las autoridades locales, los aeropuertos y los pasajeros. Demuestra la rápida recuperación de este sector estratégico para el país”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, también destacó las 660 mil toneladas de carga que se movilizaron por esta vía y que permitieron mantener el abastecimiento en el país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.