El Heraldo
Archivo
Economía

El Brent recupera los 42 dólares tras subir el 1,30 %

El alza se produce luego de que la OPEP+ anunciara que confía en el recorte de la producción de crudo.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto sube este viernes el 1,30 % en el mercado de futuros de Londres y supera de nuevo los 42 dólares (42,05 dólares), según datos de mercado recogidos por Efe.

En la sesión previa, el Brent, el crudo de referencia de Europa, cerró con un alza del 1,96 % después de que la OPEP+ dijera que confía en que los países que aún no han implementado plenamente su parte del gran recorte de la producción de petróleo que está vigente desde mayo compensen su falta hasta septiembre, retirando los barriles adicionales que hayan producido por encima de su cuota.

Los 23 países de la citada alianza -integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia- se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de mayo.

De la misma forma, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., subió en la víspera el 2,3 %.

En la sesión de hoy, antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio suben el 1,39 %, hasta los 39,38 dólares. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.