El Heraldo
Cortesía
Economía

El BCIE aprobó USD250 millones para Colombia

Esta operación fortalecerá la gestión de la acción climática.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó la primera operación soberana a Colombia por USD250 millones, para implementar una “Operación de Políticas de Desarrollo en apoyo a la Acción Climática y la Transición Energética”.

“Con esta aprobación se prevé alcanzar resultados a largo plazo; por ejemplo, que el suministro de energía eléctrica en los hogares colombianos provenga de fuentes mayoritariamente sostenibles, esto a través de una transición hacia una matriz que se alimente de fuentes renovables y limpias; como también permitirá el impulso de la electromovilidad en el país”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El director por Colombia, Julio Jácome, comentó  que esta operación fortalecerá la capacidad para la planificación, gestión y monitoreo de la acción climática, así como su financiamiento para garantizar el flujo de inversiones verdes en el país.

El desarrollo de esta operación puso de relieve la importancia de facilitar espacios de aprendizaje entre mismos países socios del Banco.

Esta operación es un instrumento financiero para el desarrollo, que se adecúa no solo a la madurez institucional del sector público; sino también a la robustez económica de un país como Colombia, en donde cerca del 95 % al 97 % del financiamiento se contrata bajo empréstitos externos de libre destinación y rápido desembolso.

“Nuestra voluntad de seguir fortaleciendo el vínculo entre la República de Colombia y la región centroamericana para incrementar los espacios de colaboración e integración profunda y de resultados entre todos los socios del BCIE”, destacó Jácome.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.