El Heraldo
archivo
Economía

El 35% de los barranquilleros regalará ropa y calzado en el Día del Padre

A nivel nacional el porcentaje es del 62%, de acuerdo con la encuesta realizada por Fenalco.

Ropa y calzado son los regalos que la mayoría de los barranquilleros consultados por Fenalco Atlántico, piensa obsequiar en el Día del Padre que se celebra este domingo 24 de junio.

Los resultados de la en encuesta realizada por el gremio del comercio para conocer las tendencias de los consumidores frente a esta fecha, indican que el 35% de los consultados tiene inclinación para obsequiar ropa y calzado (35%), seguido por perfumería (18%), tecnología (15%) y joyería (12%), entre otros artículos.

La encuesta de Fenalco nacional indica que el 62% de los colombianos regalará ropa y calzado en el Día del Padre, cifra que en 2017 era del 45%, un 18% realizará invitación a comer; tecnología (15%) productos de cosmética (6%) y rancho y licores (5%), entre otros.

En la capital del Atlántico un 33% de los consultados está dispuesto a gastar un monto entre $200.000  y $500.000 en la compra de regalos para esta fecha; y el 30% gastará entre $100.000 y $200.000.

Además, el 41% de los barranquilleros decidió permanecer en sus casas; mientras que un 32% se desplazará a la casa de un familiar, influenciados por el Mundial de Fútbol Rusia 2018. El 18% asegura que irá a restaurantes, el 4% saldrá de viaje y el 5% aún no tiene planeado donde celebrará este día. A nivel nacional, el 54% de los encuestados hará una celebración especial en su casa hogar.

“El 81% de los encuestados en Barranquilla dijo que celebrará el Día del Padre. Por ello, el comercio organizado se ha esforzado por brindar a sus visitantes una decoración de vitrinas y fachadas acorde con la ‘fiebre mundialista’, con espacios especiales, servicios complementarios y promociones especiales para crear el mejor ambiente y puedan ver los partidos de la Selección Colombia y del Mundial en familia”, anotó Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco Atlántico.

El dirigente gremial dijo que los almacenes especializados y almacenes de cadena en todo el país serán los más visitados, porque ahí el 48% comprará sus regalos, 23% lo hará en tiendas por departamento, un 12% recurrirá a ventas callejeras, un 9% en Internet y un 8% pedirá el regalo por catálogo.

El efectivo se mantiene como medio de pago preferido por los colombianos pero bajó significativamente con relación al año anterior, cuando registró un porcentaje  cercano al 60%. Este año 49% de los colombianos pagarán en efectivo. Suben pagos con tarjetas crédito y débito, que este año se usarán entre el 23% y el 25%, respectivamente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.