El Heraldo
Roberto Guardia Rabell.
Economía

El 17% de empresas familiares pasa a la tercera generación

Ceipa realiza foro sobre cómo alcanzar el éxito en el sector.

Con el fin de exponer los casos de éxito probado y errores mas frecuentes de empresas familiares en Colombia, Centro y Suramérica, los más importantes gurús provenientes de España, Argentina, Israel y Panamá, estarán el próximo 19 de julio en Barranquilla.

El foro Éxito en Empresas Familiares que organiza Ceipa Business School con apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Consejo Colombiano de Empresas de Familia (CEF), abordará la temática de cómo poder perdurar y sostener por generaciones las empresas familiares y como manejar el adecuado balance entre familia, propiedad y empresa. 

Se expondrán los mejores esquemas para la protección de los activos familiares y empresariales y se  hablará sobre la verdad de los paraísos fiscales, los Panamá Papers y Paradise Papers, así como adoptar las mejores decisiones tributarias, financieras y legales.

Los gurús compartirán sus experiencias exitosas en el trabajo con familias empresarias, y mostrarán desde una perspectiva experta, cómo tener éxito en el manejo y dirección de empresas familiares.

Roberto Guardia, unos de los expertos que estará como panelista, afirma que: “Según la estadística mundial, 23% de las empresas familiares pasa a la segunda generación, pero solo 17% pasa a la tercera. Todas las empresas, por grandes que ellas sean, en sus inicios se desarrollaron con un fundador con ingerencia familiar en las sucesiones de liderazgo familiar y patrimonial”.

El evento contará con la asistencia de importantes grupos familiares de empresarios de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar. Además, estarán presentes como panelistas el presidente para Suramérica de PriceWaterhouseCoopers, Gustavo F. Dreispiel; la presidenta de la multinacional Clarke Modet, compañía mas importante en Hispanoamérica en Innovación, Tecnología y Propiedad Intelectual, Ana Morato y el presidente del Family Council Wealth, Raul Serebrenik.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.