El Heraldo
Miembros de los sindicatos y de la empresa Ecopetrol. Cortesía
Economía

Ecopetrol y sindicatos llegan a acuerdo sobre convención colectiva

En materia salarial se pactó un aumento del IPC más 1,21 para lo que resta de 2018 y de IPC más 1,70 para el resto de los años de la nueva convención.

Ecopetrol S.A. y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo con una vigencia de 4,5 años, contados a partir del 1 de julio de 2018. Así mismo, alcanzó acuerdos con los sindicatos Adeco, Trasine, Utipec, Aproteco, Sindispetrol y Asintrahc.

En materia salarial se pactó un aumento del IPC más 1,21 para lo que resta de 2018 y de IPC más 1,70 para el resto de los años de la nueva convención.

Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia. También contempla garantías sindicales y aspectos normativos.

Ecopetrol exalta y reconoce el compromiso, la dedicación y el profesionalismo de los equipos egociadores a lo largo de este proceso, quienes hicieron posible materializar este acuerdo que redundará positivamente en beneficio de la sostenibilidad de la Empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.