El Heraldo
archivo
Economía

Salida del índice MSCI es por la no liquidez de acción: Ecopetrol

La compañía explica que esto se debe a la actualización de los cálculos metodológicos del Índice.

Ecopetrol explicó que su salida del Índice MSCI se debe a la metodología del mismo y no a temas de liquidez de la acción de la compañía.

“La compañía MSCI publicó el 10 de noviembre la nueva composición de sus diferentes índices bursátiles a nivel mundial. Sobre el de Colombia, manifestó que Ecopetrol no hará parte de ese índice a partir del próximo 30 de noviembre por la actualización de cálculos metodológicos relacionados con la cantidad de acciones que se transan libremente (flotante) y con el valor mínimo de mercado de las mismas (capitalización del flotante)”, explica la empresa petrolera en un comunicado.

Señala que la metodología incluye requisitos específicos para empresas con un flotante inferior al 15 %, como es el caso de Ecopetrol que cuenta con cerca del 11,5 % que se transa en las Bolsa de Valores de Colombia y en Estados Unidos (Nueva York Stock Exchange).

“El 88,5% restante, que no se transa en las bolsas, es propiedad de la Nación a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La situación reportada en el índice no obedece a la liquidez de la acción, que continúa siendo una de las más transadas en la Bolsa de Valores de Colombia”, agrega.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.