El Heraldo
Economía

Ecopetrol reporta utilidad neta por $6,1 billones

La compañía asegura que este logro fue posible gracias a la operación óptima de los diferentes segmentos de la compañía y a la disciplina financiera de las empresas del Grupo, combinada con los mejores precios de crudo del período.

La utilidad neta de la petrolera nacional Ecopetrol registró un incremento de 180% en seis primeros meses y llegó a $6,1 billones. En el mismo periodo del 2017 fue de $2,1 billones.

En el período analizado registró una sólida posición de caja de $15,8 billones (Ebitda acumulado en los seis primeros meses).

La compañía asegura que este logro fue posible gracias a la operación óptima de los diferentes segmentos de la compañía y a la disciplina financiera de las empresas del Grupo, combinada con los mejores precios de crudo del período.

La ganancia neta del segundo trimestre fue de $3,5 billones, con un aumento del 170% en relación con los $1,3 billones del segundo trimestre del 2017.

El margen Ebitda del segundo trimestre fue del 51%, el mayor en la historia del Grupo Ecopetrol.

La producción alcanzó los 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, un 2,8% más que en el primer trimestre de 2018. Es la más alta de los últimos siete trimestres.

En materia de producción, la petrolera destaca los positivos resultados de la campaña de perforación en La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.

El programa de recobro avanza satisfactoriamente. En un comunicado la compañía informa que en la actualidad hay 21 pilotos en operación, de los cuales 16 se encuentran en fase de expansión.

La proyección de Ecopetrol es que a cierre del año la producción se ubique entre 715 mil  y 725 mil barriles de petróleo equivalente por día.

En cuanto a la exploración se destaca el éxito obtenido en el pozo Bufalo-1, ubicado en el Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció presencia de gas seco y crudo liviano.

La Refinación tuvo un buen desempeño al lograr una carga estable del sistema con 374 mil barriles por día, en el segundo trimestre.

“Estamos comprometidos con el crecimiento rentable de la producción y las reservas para entregar resultados que beneficien la sostenibilidad de la Compañía y la seguridad energética del país”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.