El Heraldo
Sede de PDVSA en Caracas. EFE
Economía

Ecopetrol pide a EE. UU. luz verde para negociar con PDVSA

 Nicolás Maduro, nombró este viernes a Pedro Tellechea como nuevo presidente de la estatal petrolera PDVSA.

Ecopetrol habría solicitado permiso al Gobierno de Estados Unidos para realizar negocios con la petrolera venezolana PDVSA.

Esto según medios internacionales como El País de España que señala que esta solicitud estaría orientada a las actividades de importación de gas natural.

El visto bueno de EE. UU. es necesario ya que la empresa estatal petrolera venezolana está bajo sanciones y aparece en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), mejor conocida como la lista Clinton.

Ecopetrol apunta a un permiso similar al entregado a la compañía estadounidense Chevron para retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, pero en este caso orientado al negocio del gas natural.

Cabe recordar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este viernes a Pedro Tellechea como nuevo presidente de la estatal petrolera PDVSA, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

"PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien, con su gran experiencia al frente de Pequiven, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional", indicó el mandatario a través de cuenta de Twitter, donde dio a conocer varios cambios en su Gobierno.

En septiembre pasado, Tellechea comandó el retorno de Monómeros, filial de PDVSA en Colombia, a manos del Gobierno, luego de casi cuatro años en los que estuvo manejada por la oposición que era reconocida como autoridad legítima por el Ejecutivo de Iván Duque (2018-2022), hasta que el izquierdista Gustavo Petro llegó al poder en el país andino en agosto pasado.

El nuevo líder de PDVSA viene de años de trabajo en la petroquímica Pequiven y se define como un gerente que escucha a los trabajadores, como aseguró cuando llegó a la planta de Monómeros en Barranquilla, Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.