El Heraldo
Economía

Ecopetrol desarrollará plan de hidrógeno con seis aliados

Las inversiones en dos años serán de unos USD140 millones.

Enfocada en articular acciones para fortalecer el desarrollo del Plan Estratégico de hidrógeno de bajo carbono (verde, azul y blanco), Ecopetrol realizó una alianza con seis empresas internacionales. 

Busca así potencializar los resultados de su Plan con proyectos específicos para descarbonizar la producción de hidrógeno de las refinerías y en iniciativas de uso industrial y de movilidad sostenible.

Ecopetrol seleccionó como aliados a Total Eren y EDF de Francia, Siemens de Alemania, H2B2 de España, Empati de Reino Unido y Mitsui de Japón,tras un proceso en el que participaron más de 80 empresas de 16 países.

Para la ejecución del plan estratégico, cuya meta es producir al 2040 un millón de toneladas por año, el Grupo Ecopetrol estima inversiones anuales cercanas a los USD140 millones al 2024, equivalentes a unos $560 mil millones.

“Seguimos avanzando en el desarrollo del plan para la producción de hidrógeno de bajo carbono que busca diversificar el portafolio y descarbonizar nuestras operaciones. Actualmente, tenemos en marcha 18 oportunidades y estudios para lograrlo, y estas alianzas con empresas especializadas robustecerán nuestro plan para lograr los objetivos que nos hemos propuesto en nuestra estrategia 2040 Energía que
Transforma”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón desde Davos (Suiza) donde participa en la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.