El Heraldo
Economía

Ecopetrol abrirá nueva filial en Estados Unidos

Se prevé que iniciará operaciones durante el segundo semestre de 2023.

Ecopetrol constituyó la sociedad Ecopetrol US Trading LLC en Estados Unidos, la cual se integrará a su Grupo Empresarial para consolidar su posición como comercializador global de productos refinados, petroquímicos e industriales, así como de crudo y gas natural.

La nueva sociedad de la que Ecopetrol S.A. es propietaria indirecta del 100 % de la participación accionaria a través de su subsidiaria Ecopetrol USA Inc, iniciará operaciones durante el segundo semestre de 2023.

“Con esta comercializadora continuamos nuestro plan de internacionalización a través del acceso a más mercados y la consecución de nuevos clientes desde una posición estratégica. La filial también jugará un rol clave en el aprovechamiento de las oportunidades que trae consigo la transición energética al segmento de petroquímicos, un mercado con gran potencial de crecimiento y una de las principales líneas de negocio para el Grupo Ecopetrol”, afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

La oficina estará en Houston, Texas, el principal epicentro de trading de la industria de petróleo, gas y energía en el hemisferio occidental y donde se encuentran gran parte de los clientes y proveedores del Grupo Ecopetrol.

Allí también están las filiales Ecopetrol América y Ecopetrol Permian, dedicadas a las actividades de exploración y producción en el Golfo de México y la cuenca pérmica, lo que permitirá generar sinergias administrativas y operativas. Ecopetrol US Trading estará enfocada en viabilizar negocios con nuevos clientes y proveedores de crudo, refinados, petroquímicos y gas natural, principalmente de las Américas y Europa.

Actualmente, la totalidad de las ventas de productos refinados y entre el 40 % y el 50 % de crudos del Grupo Ecopetrol tienen como destino estos mercados. La filial también busca ampliar el trading de terceros, así como oportunidades relacionadas con mezclas de producto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.