El Heraldo
Cortesía
Economía

Ecopetrol confirma hallazgo en Cundinamarca

En el pozo Búfalo-1, se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos.

Ecopetrol informó un nuevo hallazgo en Colombia, la compañía confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, localizado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca.

La petrolera nacional dijo que el hallazgo se registró a una profundidad de 1.153 metros, en la cuenca del valle Medio del Magdalena, donde se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda. Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51% de participación, y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49% restante.

Este es el pozo es el primer descubrimiento en el Contrato de Exploración VMM32.

“Es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano. La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país”, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en completa armonía con las comunidades de la zona. El pozo Bufalo-1 está ubicado muy cerca de infraestructura de transporte de Ecopetrol lo que podría facilitar su etapa de producción comercial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.