El titulo es:Ecopetrol confirma descubrimiento de petróleo en tres pozos

Ecopetrol confirma descubrimiento de petróleo en tres pozos

Los pozos se encuentran en los departamentos de Arauca y Santander y son operados en conjunto con Occidental (OXY).

archivo
archivo
archivo

Temas tratados

Los pozos se encuentran en los departamentos de Arauca y Santander y son operados en conjunto con Occidental (OXY).

Ecopetrol confirmó la presencia de hidrocarburos en tres pozos ubicados en Arauca y Santander. Este hallazgo se realizó en desarrollo de las operaciones conjuntas que la petrolera nacional realiza con Occidental (OXY).

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, dijo que “estos tres hallazgos demuestran que la actividad petrolera se está revitalizando en dos de los departamentos más tradicionales para esta industria en Colombia, al tiempo que ratifica las bondades de la alianza entre Ecopetrol y OXY, que inició a principios de la década de los ochenta con el descubrimiento del campo Caño Limón”.

Explicó que el descubrimiento en Santander, está en el pozo Infantas Oriente-1 a una profundidad aproximada de 600 metros, con presencia de crudo en un espesor de 15 metros. En las pruebas, el pozo produjo más de 250 barriles por día de un petróleo liviano.

En un comunicado, la compañía informa que en el campo La Cira-Infantas se ha incrementado significativamente la producción en los últimos doce años, al pasar de 5.000 barriles por día en 2005 a 45.000 barriles por día en la actualidad, lo que lo convierte en uno de los cinco campos más importantes del país.

En Arauca se confirmó la presencia de hidrocarburos en dos pozos: Cosecha V-01 y REX NE-01ST2, en el municipio de Arauquita. 

En el pozo Cosecha V-01 el descubrimiento se produjo cerca de los 2.600 metros de profundidad, en intervalos de areniscas petrolíferas de la formación Carbonera Inferior, con un espesor aproximado de 4 metros de crudo liviano. En las pruebas, el pozo reportó una producción de 600 barriles de petróleo promedio día.

En el pozo REX NE-01ST2, la presencia de crudo se identificó a una profundidad de 2.500  metros con un espesor aproximado de 20 metros de saturación de petróleo. Este pozo produce actualmente un promedio de 2.000 barriles por día de petróleo liviano.

Ecopetrol señala que el crudo liviano se caracteriza por tener una mayor valorización en el mercado internacional y por su facilidad para el transporte. También es clave para balancear la carga de la refinería de Barrancabermeja.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1