El Heraldo
Economía

Ecopetrol invertirá entre $65 y $76 billones en los próximos dos años

La compañía cumple 71 años y anuncia que destinará $6 billones para proyectos sostenibles y de eficiencia energética.

En su aniversario 71, Ecopetrol anunció que tiene previstas inversiones de entre $65 y $76 billones en los próximos dos años.

Estos recursos incluyen cerca de $6 billones en proyectos de gestión circular del agua, descarbonización, eficiencia energética, uso de energía y fuentes alternativas, mejora en la calidad de los combustibles, y estudios y pilotos de hidrógeno verde y azul para aplicaciones en refinerías y movilidad.

La compañía ha focalizado su estrategia de transición energética en la incorporación de fuentes de energía renovable para autoconsumo, aprovechando las tecnologías en energía eólica, solar y geotermia, al tiempo que fortalece los programas de inversión socioambiental, la profundización de la transformación digital y el desarrollo e implementación de tecnologías para optimizar sus operaciones.

"La Empresa le apuesta a las energías limpias y la descarbonización. Al año 2030 vamos a completar 50 ecoreservas, tendremos 10 parques solares y seremos un jugador importante en la producción de hidrógeno verde, entre otras iniciativas. Además, tenemos la firme intención de hacer alianzas con las comunidades para desarrollar proyectos energéticos. Estamos seguros de que vamos a cumplir el objetivo de ser una empresa agua neutra en el 2045 y con cero emisiones de carbono al 2050", señaló Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Aseguró que la empresa se ratifica como pilar de la seguridad energética de Colombia y aliada fundamental de la transformación social y el cierre de brechas en el país, con aportes a la Nación por cerca de $30 billones anuales que constituyen un motor de crecimiento económico y generación de bienestar para todos los colombianos.

El aniversario 71 de Ecopetrol coincide con el cumpleaños número 15 de la Iguana, una de las marcas más emblemáticas de la historia colombiana, que llegó en el 2007 para remplazar el Tunjo, la figura representativa del arte muisca que durante más de 40 años hizo parte del logotipo de la compañía.

La Iguana llegó de la mano con el proceso de democratización accionaría que realizó Ecopetrol en el 2007, que incluía la internacionalización, el ingreso a los biocombustibles, un incremento sustancial en inversión y un mayor énfasis en temas ambientales y sociales.

Ecopetrol se posiciona como la marca más valorada de Colombia y la número 28 en el ranking mundial de las empresas de petróleo y gas, con un valor de USD4.093 millones, 49 % más frente a la cifra de 2021, que fue de USD2.764 millones, según Brand Finance.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.