El Heraldo
Tensiones comerciales siguen siendo altas.
Economía

Economía mundial podría cerrar este año con 2,9%

Sería de un punto porcentual menos que el año pasado. Según el Banco Mundial, mercados tienen presión.

Según proyecciones del Banco Mundial, el crecimiento económico del mundo se reducirá del 3% en 2018 a 2,9 % en este año.

La entidad dijo que la actividad manufacturera y el comercio internacional han atenuado “las tensiones comerciales que siguen siendo altas, y los mercados financieros de algunos de los grandes mercados emergentes han experimentado considerables presiones”.

Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial, dijo que “a comienzos de 2018 la economía mundial avanzaba a toda marcha, pero perdió velocidad durante el año y el viaje podría volverse aún más accidentado este año. A medida que aumenten las dificultades económicas y financieras para los países emergentes y en desarrollo, los avances mundiales en la reducción de la pobreza extrema podrían verse amenazados”.

Según Georgieva, “la recuperación económica en los países exportadores de productos básicos se ha estancado, en tanto que la actividad de los países importadores de dichos productos se está desacelerando”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.