El Heraldo
Iván Duque.
Economía

Duque pide a calificadoras reconsiderar evaluaciones

El mandatario sostiene que no se pueden tener criterios prepandémicos.

El presidente Iván Duque pidió este jueves a las agencias calificadoras de riesgo no evaluar a los países con criterios prepandémicos, en momentos en que el mundo y especialmente los países emergentes pasan por “el peor momento económico” desde la Segunda Guerra Mundial.

“Quiero destacar que hoy tenemos un reto, y necesitamos que la voz de la OCDE, la voz del BID, sea clara: los países no pueden seguir siendo evaluados por las calificadoras de riesgo con criterios prepandémicos. Hoy sabemos que los retos son grandes, enormes, que necesitamos salir y salir con crecimiento, con un crecimiento que traiga la responsabilidad fiscal”, indicó el mandatario durante su alocución en un foro multilateral.

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s reevaluó la pasada semana la calificación crediticia del país rebajándola de ‘BBB-’ a ‘BB+’ con una perspectiva estable, con lo que el país perdió el grado de inversión con esta firma que sostuvo por al menos 10 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.