El Heraldo
Un ejemplar de ganado bovino en el lanzamiento de Agroexpo Caribe. Cortesía.
Economía

Duplicar ventas de subasta ganadera, meta de Agroexpo

Más de mil ejemplares se presentarán en la feria que se realizará del 18 al 21 de octubre en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Más de mil ejemplares de ganado bovino, equino, ovino y caprino formarán parte de la muestra de Agropexpo Caribe, feria que este año proyecta duplicar las ventas de la subasta ganadera.

En este encuentro se subastarán 40 lotes de ganado de diferentes razas, con más de 140 animales, aseguró Julieth Torres, gerente de proyectos de Corferias Caribe.

En el evento que tendrá lugar en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla también se generarán espacios de negocios para productores agro de la región para proyectarlos internacionalmente.

Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, señaló que con este tipo de ferias Barranquilla se consolida como centro de desarrollo para el sector agrícola y pecuario de la Costa Caribe.

“Tenemos más de 75 expositores y una muestra de alto nivel de animales de alta calidad genética, además de una muestra de biotecnología”, dijo el empresario, quien recordó que además se realizará un encuentro nacional de secretarios de agricultura.

Por su parte Hernando Salcedo, director de Asoequinos, sostuvo que en la feria se presentarán los mejores ejemplares de las razas equinas con una feria grado A. “Tendremos a la élite de los caballos criollos colombianos, unos 400 animales, además el caballo de paso fino es el mejor a nivel internacional y están muy bien cotizados”, explicó el dirigente gremial.

Destacó que en Colombia han aumentado las exportaciones de semen y embriones a Estados Unidos y países del Caribe y Centroamérica por la buena genética del caballo colombiano.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, se presentarán los procesos agroindustriales que se desarrollan en el departamento en los sectores porcino, piscícola y lácteo o ganadero; y los productores participarán en el pequeño mercado campesino.

Hay cobertura del 99% en Atlántico de fiebre aftosa

Sobre la pérdida del estatus sanitario de Colombia por un nuevo brote de fiebre aftosa, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, dijo que el departamento tiene una cobertura de vacunación del 99%, pero que igual aumentarán los controles. “Se ha trabajado con los gremios del sector y somos uno de los departamentos con mayor cobertura”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.