Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Economía

DPS anuncia reactivación de programas de inclusión productiva

La inversión para estos programas de inclusión productiva es de $535.786 millones.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció la reactivación de la ruta operativa de los programas de inclusión productiva por medio de canales virtuales, medios alternativos, programas radiales y de televisión local, principalmente.

De esta forma, la entidad ha logrado continuar la atención a 79.795 hogares que hacen parte de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza que actualmente es atendida en todo el territorio nacional con cinco programas: Seguridad alimentaria ReSA que atiende a 9.500 hogares; Familias en su Tierra que le apuesta a 36.160 viviendas; IRACA que apoya a 23.391 hogares, Mi Negocio acoge a unos 10.510 beneficiados y 234 organizaciones de Emprendimiento Colectivo.

“Prosperidad Social no se detiene. Desde que se inició el confinamiento hemos estado trabajando para adaptar la metodología de los programas a los retos del distanciamiento social y las condiciones generadas por la pandemia. Diseñamos estrategias para garantizar la atención a los hogares y para que el aislamiento no afecte las rutas de atención a nuestra población. La inversión para estos programas de inclusión productiva es de $535.786 millones”, indicó Susana Correa, directora general del DPS.

Ana María Palau, subdirectora general de programas y proyectos, informó que, gracias a esta nueva estrategia, la entidad ha logrado la aprobación de 507 planes de inversión de los participantes del programa Mi Negocio, lo que permitió completar la cifra de 10.017 planes aprobados este año y con ello, dar inicio al proceso de capitalización de los proyectos, que es una prioridad en el marco de la reactivación económica y social del país.

En la actualidad, los programas de inclusión productiva están distribuidos en 21 operaciones activas en 25 entes territoriales (24 departamentos y 1 distrito) en los cuales atiende 207 municipios con una inversión que supera los $480.000 millones.

Por medio de estos programas, Prosperidad Social acompaña el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos para contribuir a la generación de ingresos sostenibles de los hogares con mayores carencias en el país, al tiempo que atiende a población que ha sido víctima de desplazamiento y ha retornado a sus lugares de origen o ha sido reubicada, así como comunidades indígenas y consejos comunitarios de población afrodescendiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Departamento de Prosperidad Social
  • DPS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web