El Heraldo
Planta de Dow en Cartagena. Archivo
Economía

Dow promueve el apoyo a mipymes en dificultades económicas

Son USD 3 millones que destinó la compañía estadounidense para sus filiales en México, Brasil y Colombia, donde apoyará a la industria local, entregará donaciones a aliados, lucha contra el hambre, educación y voluntariado en medio de la COVID-19.

Dow anunció que se asocia con organizaciones no gubernamentales para soportar las necesidades básicas de las comunidades más afectadas por la crisis de la COVID-19, y para ello ha dispuesto 3 millones de dólares para invertir en ayudas durante la crisis. Las iniciativas de apoyo tendrán lugar en comunidades cercanas a la operación de Dow en cada país de la región en México, Brasil, Colombia y otros países de América Latina.

“Estamos muy orgullosos de poder unir al equipo Dow con aliados clave – proveedores, clientes, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y las comunidades – para proveer la ayuda necesaria para combatir la propagación del virus y minimizar los retos y las dificultades que viven nuestras comunidades”, dijo Javier Constante, presidente de Dow en América Latina.

En Colombia, la compañía de Estados Unidos, desarrolla un plan de acción de cinco ejes que tiene como objetivo mitigar el impacto de la crisis.

De los cinco se destaca el primer eje que denominan una "Cartagena sin hambre". En la capital de Bolívar, zona industrial de Mamonal, está su planta de producción, y en una de las ciudades más golpeadas económicamente por su vocación turística, destinarán USD 10.000 para la entrega de alimentos y elementos de primera necesidad a las familias de la comunidad de Pasacaballos, una de las más vulnerables del territorio y a la cual apoya e impulsa desde hace varios años.

 

Javier Constante, presidente de Dow en América Latina. Cortesía

El segundo eje es respaldo a la industria nacional. "Su implementación está planteada en el largo plazo y consiste en la inversión de $15 mil dólares como recurso para apoyar a pequeñas empresas y emprendimientos que requieran apoyo financiero para resurgir, tras el impacto que genere la crisis", agregó Javier Constante, presidente de Dow para América Latina.

"Lo primero es que el programa Apoyo a la industria nacional se encuentra en un proceso de definición y hay muchos detalles que están en evaluación, sin embargo lo primordial es ayudar.  Por el momento no se han identificado las empresas; sin embargo es importante destacar que brindaremos acompañamiento a las pequeñas empresas o emprendimientos que necesiten apoyo para surgir  o reinventarse después de esta crisis, con el objetivo que vuelvan a ser productivas y que tengas mayores oportunidades", dijo Natalia Jarava Matera, gerente de Asuntos Públicos para la región Andina, Centro América y el Caribe. 

Dow en Colombia tiene su programa de voluntariados, en donde los empleados dependiendo de su experiencia y enfoque, donan su tiempo para brindar apoyo a este tipo de emprendimientos. 

"Los criterios para la elección de las empresas que serán apoyadas serán definidos en conjunto con el Colectivo de Transformación Social Traso, nuestros aliados en la ciudad. Lo más importante aquí es que escogeremos empresas o emprendimientos que ya hayan venido operando antes de la crisis y necesiten apoyo para surgir o reinventarse para ser productivos y tener nuevas oportunidades", agregó  Natalia Jarava Matera, gerente de Asuntos Públicos para la región Andina, Centro América y el Caribe. 

 

 

Natalia Jarava Matera, Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.