El Heraldo
Economía

Dólar se recupera, pero se mantiene por debajo de los $3.500

El promedio que alcanza el dólar de acuerdo con la plataforma SET-FX es de $3.485,06.

La divisa norteamericana presentó un leve repunte al comienzo de la jornada de este lunes y abrió con precio de $3.477,50, con $12 por encima del precio de cierre anterior. Sin embargo, se mantuvo por debajo de la barrera de los $3.500.

El promedio que alcanzó el dólar en la plataforma SET-FX es de $3.485,06, el mínimo fue de $3.467,00 y el máximo de $3.496,09. En la jornada el precio de cierre fue $3.490,00.

Se negociaron USD848 millones en 1.212 transacciones. 

El comportamiento de la tasa de cambio en Colombia está en línea con la de los países emergentes frente al incremento de  bloqueos en el mundo por el aumento de casos de la Covid-19.

Un análisisde la Dirección de Estructuración en Mercado de Capitales de Bancolobia, señala quye “los mercados financieros amanecen negativos luego de que los principales índices estadounidenses alcanzaran récords no vistos durante la semana pasada ante las buenas noticias por el avance de las vacunas contra la Covid-19”.

“Dichos récords se alcanzaron a pesar de que los datos de empleo en Estados Unidos salieron por debajo de lo esperado, ubicándose en 245 mil puestos, comparado con los 469 mil que se anticipaban. Esto no fue tomado como algo negativo por los mercados, debido a que presionan más a los políticos para que se avance en cuanto a un mayor estímulo fiscal”, agrega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.