El Heraldo
Archivo
Economía

Dólar cae fuerte y pierde más de $90

La divisa estadounidense se cotiza en un promedio de $3.646,20 unos $92 menos frente a la TRM vigente.

El dólar registró una fuerte caída frente al peso colombiano y se cotiza en un promedio de $3.646,20, cifra que representa una reducción de $92 frente a la Tasa Representantiva del Mercado (TRM) vigente de $3.738,19.

En la plataforma SET-FX, la divisa estadounidense abrió con un valor de $3,670.00 y alcanzó un mínimo de $3,622.50 y un máximo de $3,670.00.

En la jornada de este lunes se negocarion USD1.786 millones en 2.777 transacciones.

Julián Cárdenas de la Vicepresidencia de Inversiones de Protección señala que el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el anuncio de que la vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90%, hicieron que los mercados accionarios registran uno de los incrementos más importantes del año con repunte en los precios de la materias primas como el petróleo y la debilidad del dólar.

Este panorama genera un aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores puede incentivar la revaluación del peso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.