Descripcion de la foto
Por: Lupe Mouthón

Distrito de innovación del Atlántico tiene seis ejes

En foro Caribe Biz 2018 expertos analizaron la importancia de las conexiones empresariales y el desarrollo de negocios colaborativos.

El Distrito de Innovación del Caribe se desarrolla con base en seis líneas de acción que fueron identificadas por universidades internacionales de acuerdo con el perfil del departamento. Estos ejes son energía inteligente, salud inteligente, transformación digital, agroindustria avanzada, innovación y servicios de desarrollo tecnológico y la internacionalización y comercialización.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, presentó ayer durante Caribe Biz 2018, los detalles de esta iniciativa con la que se busca impulsar los procesos de innovación colaborativa en el territorio.

“Hemos mapeado a los actores clave de la región y se ha generado un proceso en el que hay muchas entidades alineadas”, dijo el mandatario departamental.

A tono con la tecnología

En la conferencia ‘Atlántico: conexiones efectivas’, Verano de la Rosa, presentó los desarrollos tecnológicos del departamento y el sistema de inteligencia artificial llamado Aurora, el cual fue diseñado por la firma barranquillera Infinitum.

Jonathan Glenn, creador de esta tecnología dijo que el sistema simula un asesor de servicio al cliente que puede atender miles de llamadas al tiempo a cualquier hora, la cual tiene reconocimiento de voz y lenguaje de temas relacionados con las empresa a  la que presta el servicio.

Economía colaborativa

En la agenda del primer día de Caribe Biz, evento organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) se abordó el tema de la economía colaborativa por parte de la experta estadounidense Lisa Gansky, quien destacó la importancia de unirse en el mundo moderno, para poder robustecer las empresas y negocios, de modo que se puedan aprovechar las ventajas competitivas y comparativas de cada quien en su ramo.

“Cualquier cosa que no utilicemos en este momento, está siendo desperdiciada”, dijo la conferencista y agregó que “la diversidad es clave para construir empresas resilientes”.

Por su parte la presidente de la CCB, María José Vengochea, dijo que el uso de los avances tecnológicos es fundamental para el avance de la economía colaborativa y el aprovechamiento de las ventajas que ofrece este sistema.
Recordó que la entidad ofrece asesoría y acompañamiento a las empresas de la ciudad para que puedan participar en estos procesos colaborativos.