El Heraldo
Santiago Rojas Arroyo, director de la Dian. Archivo
Economía

Dian inicia embargos para ‘arañar’ medio billón de pesos

Con la jornada de “Al día con la Dian, le cumplo al país” se espera recaudar pagos por $1 billón.

Con la meta de recuperar medio billón de pesos en un mes, la  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) concentrará en un grupo de funcionarios especializados y abogados expertos, las tareas de decretar el embargo de los saldos de cuentas bancarias de contribuyentes morosos.

La estrategia es un complemento a las acciones realizadas en el marco de las jornadas “Al día con la Dian, le cumplo al país”, y busca el pago de las obligaciones de los morosos que han sido contactados telefónicamente por el Centro Nacional de Cobro o las divisiones de cobranzas de las direcciones seccionales de impuestos, sin que a la fecha hayan cumplido. También incluye a aquellos a quienes profirió mandamiento de pago y no han pagado sus obligaciones.

Así mismo, la entidad anunció el inicio de la cuarta jornada de “Al día con la Dian, le cumplo al país”, con la que buscará fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones de impuestos nacionales que se encuentran en mora y que suman casi $1 billón.

La jornada se realizará entre el 24 y el 28 de abril, con más de 20.000 acciones, entre ellas 6.900 visitas a morosos en las ciudades de Bogotá (Suba), Medellín (Itagüí, la Estrella y Caldas), Cali (Comunas 11 a la 16); Barranquilla (Centro) Bucaramanga (San Francisco, La universidad, San Alonso); Cartagena (Centro), Pereira (Centro). 

De manera simultánea en todo el país se harán citaciones a 13.500 contribuyentes con deudas por $500.000 millones, que, según información que reposa en la entidad, tienen respaldo económico para cumplir con sus obligaciones.

Adicionalmente, se tienen programadas 213 diligencias de remates entre las cuales se incluyen: 195 inmuebles y 18 vehículos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.