El Heraldo
Archivo
Economía

Día sin IVA: comercio espera ventas de hasta $10 billones

Este viernes será la segunda jornada del año.

El comercio en Colombia espera ventas entre $9 y $10 billones en el marco de la versión número 8 del Día sin IVA y la segunda del 2022.

Así lo reveló el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, quien manifestó que todo el sector comercial del país se encuentra preparado para la jornada de este viernes.

“Hacemos un llamado para que los consumidores  aprovechen esta fecha para adquirir artículos con un 19 % más económico, ya que se tiene en cuenta el escenario de alta inflación y carestía que actualmente el país”, detalló el dirigente gremial.

Cabal se refirió al tema de Fedesarrollo, en el que lanzará una propuesta con el propósito de eliminar los Días sin IVA, ya que solamente se benefician de ello los colombianos de estratos altos.

“Es respetable la posición de Fedesarrollo, pero no la comparto, porque estas jornadas se han convertido en un instrumento muy importante para la reactivación económica, especialmente tras la pandemia de la covid-19”, dijo el presidente de Fenalco.

Entre tanto, Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, indicó que para esta jornada, se esperan ventas alrededor de $710 mil millones, ya que en el pasado Día sin IVA se registraron ventas por $697 mil millones mediante este sistema.

Cabe recordar que los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre que la transacción se realice mediante factura electrónica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.