El Heraldo
Economía

Devaluación del yuan hundió a Wall Street

El banco central de China revisó a la baja la moneda en un 1,86%.

El Banco Popular de China devaluó ayer un 1,86% la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar, en la mayor revisión a la baja del valor de su moneda en dos décadas, y reformó el sistema cambiario para estimular su economía.

Al final de la jornada el Dow Jones de Industriales cayó más de 200 puntos y estuvo a un paso de perder los 17.400 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó un 1,27% y el selectivo S&P 500 perdió un 0,95%.

El golpe tuvo un impacto casi inmediato en algunas de las mayores multinacionales estadounidenses con lazos en China como el gigante tecnológico Apple, cuyas acciones cayeron más de cinco porcentuales durante la sesión.

Los analistas coincidieron en señalar que el último movimiento de Pekín golpeará a las empresas exportadoras con intereses en el país asiático, desde sector del automóvil hasta el siderúrgico, por el encarecimiento de las exportaciones.

Esta fue devaluación anunciada por sorpresa que dejó su huella en los mercados de materias primas, ya que el petróleo de Texas cerró en Nueva York en su nivel más bajo en seis años mientras que el crudo Brent casi pierde los 49 dólares. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.