El Heraldo
Funcionarios de la UAEOS en un recorrido por una plaza de mercado. Cortesía
Economía

Destinan $ 500 millones a economía solidaria

Serán beneficiadas 10 unidades del Atlántico. Uaeos considera clave al sector en la recuperación.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones  Solidarias (Uaeos) destinará $ 500 millones para apoyar a las unidades de economía solidaria que hacen vida en el departamento del Atlántico. Así lo anunció el director de la entidad, Rafael González, en entrevista con EL HERALDO.

La inversión forma parte de los planes para el 2021 que tiene la entidad adscrita al Ministerio del Trabajo para diez unidades económicas ubicadas en el departamento.

“Si bien somos una entidad que no cuenta con muchos recursos, logramos destinar $ 500 millones para fortalecer diez organizaciones en el Atlántico para un beneficio general de 200 familias”, dijo Rafael González, director de la Uaeos.

En ese sentido, la entidad estatal trabajará en los territorios de Soledad, Malambo, Candelaria y Baranoa, donde se encuentran varias de las unidades solidarias con las que trabajan.

González enfatizó en la importancia que tiene la economía solidaria para la recuperación de la economía del país, ya que esta se concentra más en un beneficio común, que en utilidades.

“Estas organizaciones han impulsado a las economías de países golpeados por coyunturas de crisis. Un ejemplo fueron los movimientos sociales que reactivaron la economía en la deprimida Europa”, dijo el funcionario.

En Colombia, la economía solidaria, de acuerdo con la Ley 454 de 1998, está definida como “un sistema socioeconómico conformado por un conjunto de fuerzas asociativas sin ánimo de lucro”. Actualmente, existen tres tipos de entidades de economía solidaria: las cooperativas, las asociaciones mutuales y los fondos de empleados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.