El Heraldo
Archivo
Economía

Desde este domingo Avianca comienza a operar más temprano

Desde Barranquilla, el vuelo directo a Miami saldrá a las 3:19 a.m. y las frecuencias hacia Bogotá saldrán en entre las 3:38 a.m. y 21:12 p.m. con un vuelo cada hora. La aerolínea recomienda a los viajeros consultar constantemente el estado de sus vuelos.

Los cambios en los itinerarios de la aerolínea Avianca, con vuelos más temprano, comenzarán a implementarse desde este domingo 28 de octubre. Para el caso de Barranquilla, el vuelo directo a Miami, saldrá a partir del 29 de octubre, desde las 3:19 a.m. y las frecuencias hacia Bogotá saldrán en horario entre 3:38 a.m. hasta las 21.12 p.m., con un vuelo cada hora.

El nuevo horario en el vuelo directo Barranquilla - Miami, que pasa de salir a las 10:54 a.m. a las 3:19 a.m. ha generado polémica en la ciudad, pues el mismo alcalde Alejandro Char al igual que varios empresarios y dirigentes gremiales aseguraron que era una decisión que “desestimulaba” la demanda de turismo hacia la capital del Atlántico y que no entendían como una empresa que nació en la ciudad colocaba un horario de “de carga” para el vuelo a Miami.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, anunció que este martes 31 de octubre se reunirá con el presidente de la junta directiva y mayor accionista de Avianca, Germán Efromovich, y con representantes de los gremios de la ciudad, del Grupo Aeroportuario que opera el Ernesto Cortissoz para analizar este tema.

Avianca dio a conocer en su momento, que la medida hace parte de la autorización que recibió de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales. Cambios que contemplan salidas más temprano desde Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, para conectar con los vuelos internacionales que salen desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Por su parte el Grupo Aeroportuario que opera el Ernesto Cortissoz, dijo que los cambios en los horarios de operación son competencia de la Aeronáutica Civil en calidad de autoridad y regulador de la aviación civil en Colombia.

“En este sentido, como concesionario, nuestra responsabilidad es garantizar las condiciones mínimas que permitan la prestación de los servicios necesarios para la operación, en los horarios establecidos, para brindar atención oportuna a los pasajeros”, señala ala la organización en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.