El Heraldo
Jesús Rico
Economía

Déficit de Mintransporte llega a 9,5 billones: Ángela María Orozco

Así lo aseguró la ministra durante el X Encuentro Regional de Infraestructura que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Norte y EL HERALDO.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco aseguró que encontró una desfinanciación de 9,5 billones de pesos para los proyectos que están a cargo de su ministerio.

Cabe recordar que total el déficit hallado fue de 25 billones de pesos para los que afirma, se deben buscar alternativas de financiamiento para los proyectos como obras por impuestos y valorización.

Así lo aseguró durante el X Encuentro Regional de Infraestructura que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Norte en el hotel Dann Carlton de Barranquilla.

Orozco dijo que conformó un comité de proyectos especiales para articular a todas las entidades que tienen relación con los proyectos de su cartera a fin de encontrar soluciones conjuntas a los problemas que se presenten.

Inicialmente está trabajando con una sala de crisis para hacer un diagnóstico de los temas pendientes que encontró el ministerio y plantear alternativas de gestión que quedarán plasmadas en un documento especial. Este incluirá soluciones comunes a problemas comunes aprovechando las instancias técnicas, dijo la ministra.

Sostuvo que hay informalidad en el sector de transporte que se debe superar para ser competitivos. Uno de los retos en esta materia es la aplicación del Runt 2.0.

En cuanto a las consultas previas con las comunidades dijo que es una realidad con la que hay que vivir y que se debe hacer una gestión para poder ejecutar los proyectos en este contexto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.