El Heraldo
Archivo
Economía

Déficit de la balanza comercial en abril subió a USD1.069,8 millones

Las importaciones de Colombia en abril tuvieron una disminución de 31,6%.

El déficit en la balanza comercial colombiana en abril de este año fue de USD1.069,8 millones, mientras que en el mismo mes de 2019 estaba en USD464,0 millones, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La balanza comercial es el indicador que muestra la diferencia que existe entre el total de las exportaciones e importaciones.

El Dane dio a conocer que de acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dian, las importacionesdel país sumaron USD3.096,8 millones en abril, cifra que representa una disminución de 31,6% con relación al mismo mes de del año pasado.

Este comportamiento se explica principalmente a la disminución de 35,5% de las icompras externas del grupo de manufacturas, el cual tiene una participación del 71,0% del valor total de las importaciones.

Por su parte las importaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas cayeron 3,8%, las de combustibles y productos de las industrias extractivas en 38,6% y otros sectores 63,3%.

Estados Unidos fue el principal país de origen de las importaciones realizadas en abril con un 30,6% del total; le siguieron China, México, Brasil, Alemania, Canadá e India. No obstante, las compras originarias de China dismunuyeron en 34,3% y las de Estados Unidos en 18,0%.

En el periodo comprendido entre enero y abril de 2020, las importaciones colombianas fueron USD14.982,5 millones y registraron una disminución de 12,3%, frente al 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.