El Heraldo
Economía

Crocs demanda a la firma colombiana EvaCol

En su proceso de expansión, la colombiana presenta la acusación por infringir los derechos de tres patentes de la firma Crocs InC.

La firma internacional de calzado, Crocs Inc. acusa a la empresa colombiana Evacol por la violación de múltiples patentes de sus productos.

La demanda fue interpuesta el pasado 23 de diciembre de 2015 en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de la Florida.

Evacol, una empresa colombiana fundada en 2006 en Valle del Cauca, se especializa en la producción de sandalias hechas de "EVA o espuma de goma", según su sitio web. La firma tiene presencia en Ecuador, China y Estados Unidos, en esta última tiene sus operaciones en Miami.

"Recientemente ha llegado a nuestra atención que Evacol ha vulnerado determinados derechos de propiedad intelectual de Crocs y está tratando de negociar injustamente fuera del valor de la marca Crocs", dijo el presidente de la marca Andrew Rees en un comunicado. "Crocs no tolerarán estos actos y agresivamente defenderá y protegerá sus valiosos activos", agregó.

Según Crocs, la firma colombiana está infringiendo más de tres patentes y está golpeando el mercado local con unos precios muy por de bajo del mercado. 

*Información complementada con informes de agencias.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.