El Heraldo
Nohora Vargas
Economía

Fondo mujer emprende desembolsó $3 mil millones en Atlántico

Ha beneficiado a 199 proyectos en el departamento.

Desembolsos por unos $3 mil millones ha realizado el Fondo Mujer Emprende en el Atlántico, en sus siete meses de operación, beneficiando a 199 proyectos económicos liderados por mujeres.

La directora del Fondo, Nohora Vargas, señaló que  la entidad apuesta a facilitar el acceso de las mujeres empresarias a un capital productivo inteligente.

“Les ofrecemos servicios financieros, ya sea a través de créditos o recursos de cofinanciación para sus proyectos sin que tengan reembolso para que puedan comprar activos productivos que les ayuden a crecer”, explicó.

La principal característica que deben tener estos proyectos es que tengan un potencial de perdurar en el tiempo que puedan crecer, ser rentables, escalables y generar empleos.

“Cuando las mujeres pueden hacer empresa demuestran que tienen capacidad para generar productividad y empleo”, destacó.

En alianza con Innpulsa, Bancóldex, Finagro y Confecámaras, el Fondo desarrolló los programas Aldea Fondo Mujer Emprende, Línea de Crédito Mujeres Empresarias, Línea Especial de Microcrédito Mujer Rural y Banco de Proyecto Productivos, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.