El Heraldo
Tomada de Internet
Economía

Crédito por USD50 millones para Puerto Bahía

CAF aprobó estos recursos para el proyecto que se construye en Cartagena.

Un crédito estructurado de largo plazo por USD50 millones, aprobó el banco de desarrollo de América Latina, CAF, a la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, para el desarrollo del un proyecto portuario multipropósito de gran escala en la bahía de Cartagena.

 

Este puerto se especializará en el manejo de carga líquida a granel y general y el costo total estimado del proyecto es de USD642 millones.

Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia, dijo que este préstamo es  una muestra del compromiso de la entidad con el apoyo a obras de infraestructura que fomenten el desarrollo sostenible de la región y apunten hacia un fortalecimiento de la competitividad en el país.

La construcción total del proyecto Puerto Bahía, que culminará en los primeros meses de 2015, dará acceso a buques con capacidad máxima de 150.000 TPM (tonelaje de peso muerto), considerados como embarcaciones de gran porte.

Se estima que en la primera fase se podrán exportar 130 mil barriles de crudo. Actualmente, el proyecto ha avanzado 32% con la construcción de las instalaciones del terminal de líquidos y del puerto seco.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por CAF, con este préstamo se busca impulsar al sector de hidrocarburos y apoyar la construcción de un puerto limpio, seguro y eficiente que estimulará el desarrollo de Costa Caribe y la competitividad de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.