El Heraldo
Archivo
Economía

Promigas registró alza de 8% en ingresos en el primer trimestre

El ebitda de la empresa registró un alza de 10%. Proyecto en Perú presenta avances del 38 %.  

La empresa Promigas, con base en Barranquilla, registró un crecimiento del 8 % en sus ingresos durante el primer trimestre de 2021 al compararse con el mismo período del año pasado. Así lo anunció la compañía este jueves en la presentación de sus resultados oficiales.

De acuerdo con el reporte, esta alza en los ingresos corresponde a un recaudo total de $ 1,06 billones por parte de la compañía dedicada a la distribución de gas natural.

Por otro lado, la firma registró un crecimiento del 10 % en el ebitda y de 2 % en la utilidad neta, la cual llegó a $ 270 mil millones.

La empresa, poseedora de una concesión en Piura (Perú), dijo que el proyecto de distribución de gas natural en esa región avanza a un 38 %. Dicho plan contempla hasta el momento una inversión de USD 20 millones y la construcción de 10 kilómetros de gasoducto.

Eric Flesch, presidente de Promigas. Cortesía

Estos resultados, según explicó la compañía, fueron obtenidos gracias a la “consolidación del plan de inversiones en Perú y al estricto control de gastos manteniendo una alta calidad en la prestación de nuestros servicios”.

“Hoy más que nunca ratificamos el más rotundo compromiso para aportar nuestra gestión basada en una robusta y eficiente infraestructura, clave para la matriz energética de Colombia y Perú, y llevar beneficios integrales a todas nuestras partes interesadas, para bien del sector, de las regiones en donde estamos y en general de los países mencionados”, indicó Eric Flesch, presidente de Promigas.

“Le apostamos a un futuro promisorio, pleno de estabilidad y oportunidades para obtener cada día mejores resultados, que redundarán consecuentemente en mayores retribuciones para nuestros grupos de interés”, agregó el directivo.

Según el balance, estos resultados soportan las calificaciones de riesgo grado de inversión de ‘Baa3’ por la calificadora Moody's y ‘BBB-’ por Fitch Ratings. Asimismo, tanto Promigas, como las filiales Gases de Occidente y Surtigas mantienen la calificación ‘AAA’ local, mientras que Promioriente conserva la nota ‘AA+’ en escala local por Fitch Ratings.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Promigas
  • trimestre
  • EBITDA
  • Region Caribe
  • Perú
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.