El Heraldo
Economía

18 mil viajeros llegarían por vía aérea durante Carnaval

Aerolíneas amplían oferta de sillas desde y hacia Barranquilla y se activa plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Mientras los barranquilleros se alistan para vivir y disfrutar de los cuatro días de Carnaval, el Grupo Aeroportuario del Caribe que administra el aeropuerto Ernesto Cortissoz y las aerolíneas que operan en el terminal diseñaron un plan especial para atender a los viajeros que llegan con ocasión de las fiestas tradicionales.

Este año se proyecta un crecimiento del 2% frente al 2018 en el número de viajeros nacionales e internacionales que arriban a la capital del Atlántico por vía aérea para Carnaval, por lo que el terminal activó un plan de contingencia con el que operará a su máxima capacidad.

Además, los 18 mil visitantes que se espera movilizar durante el Carnaval en el Cortissoz, serán recibidos al ritmo de los sones tradicionales carnavaleros.

Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dijo que las obras de modernización que ejecutan en el terminal continuarán sin afectar la operación de las aerolíneas ni a los viajeros.

Por su parte, Mariela Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, reiteró que “todo está garantizado para la prestación de los servicios” en los días de Carnaval.

De otro lado, varias aerolíneas anunciaron vuelos adicionales desde y hacia Barranquilla para atender la demanda de los viajeros.

Es así como Avianca operará seis vuelos adicionales ida y regreso en las rutas Bogotá-Barranquilla-Bogotá y Medellín-Barranquilla-Medellín, para los días 1, 2 y 3 de marzo. 

Los vuelos se realizarán en aviones Airbus A321, A320 y A319 con capacidad para 195, 150 y 120 pasajeros respectivamente, con configuración de cabina ejecutiva y económica, son más de 900 sillas adicionales las que se ofrecen entre los destinos antes señalados.

La aerolínea Viva Air dispondrá, desde y hacia Bogotá y Medellín con destino a Barranquilla, dos vuelos diarios entre el 1 y el 5 de marzo.

Wingo habilitó vuelos charter con capacidad de 142 pasajeros entre Barranquilla y Bogotá, para el 28 de febrero y el 4 de marzo, en trayectos de ida y vuelta.

La aerolínea EasyFly también ofrece sillas adicionales desde Barranquilla, ya que desde hace dos semanas comenzó a volar con aeronaves tipo ATR42, lo que ha permitido incrementar en un 60% la disponibilidad de asientos desde y hacia Montería y Valledupar, con dos vuelos diarios de lunes a viernes. 

En la ruta Barranquilla– Bucaramanga–Barranquilla el aumento en las sillas es del 70%, con dos trayectos de ida y regreso de lunes a viernes, y un vuelo diario los sábados y domingos.

En lo que se refiere a la operación internacional, además de los vuelos regulares desde y hacia Miami y Panamá, que representan 56 trayectos semanales, regresan las operaciones de Albatros Airlines, que conecta con Venezuela, en lo que resta de febrero y durante todo marzo, los jueves y domingo ofrecerá trayectos de ida y vuelta hacia Caracas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.