El Heraldo
Ejecutivos de Corteva en la Bolsa de Nueva York. Cortesía
Economía

Corteva Agriscience se separa de DowDuPont y apunta al mercado agrícola

En el país Corteva tiene presencia en la Región Caribe a través de dos plantas, una en Cartagena y otra en Barranquilla. 

Corteva Agriscience, Inc. informó que finalizó la separación de DowDuPont para convertirse en una compañía global focalizada 100% en agricultura.

La distribución de las acciones ordinarias de Corteva se completó el fin de semana de junio, y cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada tres acciones ordinarias de DowDuPont que mantenía al cierre de la actividad bursátil del 24 de mayo de 2019.

Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en reemplazo de toda fracción de las acciones de Corteva, informaron en el compañía.

Las acciones ordinarias de Corteva ya están cotizando en el día de la fecha, en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil “CTVA”.

Corteva Agriscience que surgió de la fusión entre Dow y DuPont, compañía que tiene planta en Cartagena y en Barranquilla y se dedica a la fabricación de plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario.

Jim Collins, director ejecutivo de Corteva Agriscience, dijo que la compañía como líder mundial del mercado, que combina los negocios de semillas y protección de cultivos y alcanza los USD 100 mil millones,  cuenta con "la línea de productos en desarrollo más sólido de la industria, un motor de innovación de primera categoría y muy competitivas formas de llegar a nuestros clientes que proporcionan una incomparable y estrecha relación con ellos; un escenario que que impulsara nuestro crecimiento como compañía independiente y generara valor para los accionistas".

Más de 21,000 empleados  en más de 140 países tiene Corteva Agriscience que generó USD14 mil millones en ventas netas durante 2018. La compañía posee más de 150 centros de investigación y desarrollo, con más de 65 ingredientes activos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.