El Heraldo
Empresa de confecciones.
Economía

Corte admite demanda contra artículos del PND

Analdex y Fenalco rechazan alza de aranceles a confecciones.

La Corte Constitucional admitió la demanda contra los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que establecen el aumento de los aranceles a las confecciones del 15% al 37,9%.

La Asociación Colombiana de Comercio Exterior (Analdex) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) recordaron que también se impone un arancel del 10% ad valorem, más USD3 por kilogramo bruto, a las confecciones que tengan precios por kilogramo superior a USD20.

Luego de admitir la demanda, la Corte correrá traslado del expediente al Procurador General de la Nación, quien tendrá 30 días para emitir el concepto correspondiente.

“Confiamos en que la Corte Constitucional y el Procurador General atiendan los argumentos de comerciantes y exportadores, y reversen una medida que beneficia a unos pocos en detrimento de los consumidores, los comerciantes formales, la industria y los exportadores”, afirmaron los presidentes de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, y de Analdex, Javier Díaz Molina.

Los gremios hicieron un pronunciamiento conjunto en el que aseguran que el aumento de los aranceles generará alza de precios, caída en ventas e incentivará el contrabando. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.