El Heraldo
Varios productos lácteos de la marca Coolechera.
Economía

Coolechera reporta un incremento del 14% en sus ventas

Anuncia lanzamiento de 17 nuevas referencias en 2018. Su participación en mercado de la Costa es del 34%.

El gerente de Coolechera, Miguel Ángel Gutiérrez, aseguró que en 2017 la cooperativa barranquillera registró un incremento en sus ventas del 14% en comparación con el año anterior.

El empresario que tomó parte de la asamblea de la cooperativa realizada ayer en el Jumbo del Country Club, dijo que el aumento obtenido es el resultado de las estrategias para dinamizar las ventas, especialmente de leche en polvo.

De acuerdo con Gutiérrez, otro de los logros del año pasado fue lograr un cumplimiento presupuestal del 96%. 

Destacó que Coolechera tiene una participación del 34% en el mercado de productos lácteos de la Costa Caribe.“Desde el segundo semestre del año pasado reforzamos el plan estratégico y logramos una mayor presencia en el mercado”.

En plan que desarrolla la cooperativa para consolidar su posicionamiento en el mercado local y regional, contempla el lanzamientos de 17 nuevos productos en 2018, con referencias que no solo tendrán presentaciones diferentes sino sabores innovadores.

“Buscamos seguir creciendo en el canal de las tiendas con nuevas presentaciones, al igual que en las grandes superficies”, añadió.

Gutiérrez aseguró que también tiene en marcha un plan para recuperar la participación en el mercado industrial.

La estrategia de expansión está complementada con una política de reducción gastos administrativos y ahorro en negociaciones, al igual que recuperación de cartera.

Recordó que la cooperativa salió desde el año pasado de Ley 550 y que actualmente está superando las limitaciones de flujo de caja, generadas en parte por la entrada de grandes contingentes de leche en polvo importada al país.

Aseguró además, que la proyección que tiene para 2018 es seguir con un crecimiento de dos dígitos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.