El Heraldo
En la gráfica aparecen algunos miembros del Consejo de Administración de Coolechera: Orlando Blanco, Donaldo Anaya, Alberto Pomárico, Rafael De la Cruz, Saúl Charris, Rodolfo Bossa, Iván Palma, Manuel Charris, Henry Rodríguez (presidente), Raschid Eljaiek y Juan B. Bojanini.
Economía

Coolechera prepara asamblea general de asociados

Será el 29 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en el Country Club de Barranquilla.

El Consejo de Administración de Coolechera, y su presidente Henry Rodríguez, convocaron para el 29 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en el Country Club de Barranquilla, a la Asamblea Ordinaria, para socializar balances e informes de 2015, y proyecto de distribución de excedentes.

Rodríguez señaló que “la vigencia estuvo marcada por el inclemente cambio climático, además de las dificultades del sector, sumado a inconvenientes administrativos y la salida del gerente; no obstante obtuvimos excedentes operacionales por $2.026 millones, los costos se redujeron en un l%, y se obtuvieron ventas netas por $189.444 millones”.

“Se cancelaron $140 millones por Industria y Comercio a la Alcaldía de Barranquilla, por la vigencia ICA 2007, atendiendo fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico, lo cual no estaba presupuestado y nos afectó, y $200 millones en una conciliación laboral; pero se logró pagar una prima de verano a los asociados por $1.241 millones”, agregó.

Dijo que la Costa es la más afectada, donde el caudal de agua en los ríos desapareció y la falta de pasturas acrecentó situación de productores, afectados por ola de calor que ha causado muerte a cientos de reses, generando un declive en productividad.

Indicó que “tenemos que unirnos y sobreponernos a las adversidades, como cambios drásticos del clima, ingreso de la competencia, y las variantes políticas del Gobierno. Entendimos que el cambio climático, llegó para quedarse. Tenemos que prepararnos para tecnificar hatos y optimizar costo de producción, para ser competitivos”, puntualizó Rodríguez.

La gerente encargada de la cooperativa, Marta García, señaló que la situación es similar a la de principios de los 80: el petróleo se desploma, la economía mundial crece lento, la globalización de la industria representa una fuerza que influye en los mercados de los productos lácteos, el sector está atravesando cambios caracterizados por fusiones, alianzas, que buscan la expansión, reducir costos y asegurar suministros de leche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.