El Heraldo
Fachada de la Contraloría de la República.
Economía

Contraloría anuncia 487 auditorías para vigilar $486,3 billones durante este año

Serán realizadas entre el 28 de enero y el 21 de diciembre.

La Contraloría General de la República anunció que ya tiene programadas 487 auditorías durante 2019 en el marco de su Plan de Vigilancia y Control Fiscal a los recursos públicos, como parte de su estrategia en la lucha contra la corrupción, con las que se espera vigilar recursos por $486,3 billones.

“El plan será ejecutado entre el 28 de enero y el 21 de diciembre de 2019 y fue producto de un amplio ejercicio de construcción y consenso entre el nivel central de la Contraloría y sus gerencias departamentales. El aumento de la cobertura territorial supera en algunos casos el ciento por ciento. El incremento más notable se producirá en los antiguos territorios nacionales y los Llanos Orientales, regiones que se encuentran entre las mayores productoras de recursos naturales”, explicó la Contraloría. 

El objetivo es vigilar estos recursos públicos de varios sectores y anticiparse a los posibles actos de corrupción o mala administración que se puedan dar durante este año. 

Agropecuario, medio ambiente, defensa, justicia, seguridad, gestión pública, infraestructura, social, minas y energía, regalías, economía y finanzas son los sectores que según la entidad serán vigilados. 

En ese sentido, en la región de los Llanos, el departamento de Guainía tendrá un aumento del 300% en los procesos de auditoría, en Vichada 100%, Guaviare 50%, Casanare 33% y en Meta del 33%, comparados con los estudios que se hicieron en 2018. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.