El Heraldo
Jorge Andrés Martínez.
Economía

Consumo de leche UHT creció 61,8% en el país

Las categorías entera y deslactosada tienen mayor demanda.

Entre 2011 y 2016 el consumo de leche UHT en Colombia creció un 61,8%, al pasar de 529.5 a 856.8 millones de litros, con un promedio anual del 10,1%. Así lo aseguró Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche, durante la asamblea anual de asociados donde presentó el informe sectorial del 2016.

El ejecutivo resaltó el crecimiento del consumo, a pesar de las dificultades en términos de oferta de leche y por el impacto del fenómeno de El Niño.

“El consumo de productos lácteos frescos es el que representa los mayores volúmenes de comercialización en Colombia: estas son las leches líquidas y los quesos frescos”, dijo Martínez.

Calificó como positivo desempeño de las categorías de leches entera, deslactosada y semidescremada. 

Si embargo, reconoció que el crecimiento en 2016 no siguió el ritmo de los años anteriores, por efecto de la escasez generada por el fenómeno de El Niño, pues el aumento registrado en el consumo fue de 1,9%.

“El mercado interno podría crecer a un mayor ritmo en el caso que se aplicara una política láctea integral, que promueva la formalización ganadera a través de la garantía de compra de leche, la mayor productividad y la asistencia técnica a través de alianzas entre ganaderos e industriales lácteos”, agregó el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.