El Heraldo
Cortesía
Economía

Consejo Gremial pide acelerar trámite de la nueva reforma tributaria

Representantes de los gremios del país expresaron su respaldo al proyecto de Ley de Reactivación Económica, que fue radicado el pasado martes ante el Congreso y que rescata el contenido de la Ley de Financiamiento.

El Consejo Gremial Nacional (GNC) ratificó su respaldo al proyecto de Ley de Reactivación Económica que fue radicado en la Cámara de Representantes por el Gobierno nacional, el cual tiene el mismo contenido de la Ley de Financiamiento que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional debido a vicios de forma.

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el presidente del CNG, Jorge Enrique Bedoya dijo que los 24 gremios que hacen parte de este colectivo “de manera unánime respaldan al proceso de ratificación de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica)”.Para el representante gremial, “la seguridad jurídica es, fundamental, en las señales que se generen para la economía de Colombia”.

El proyecto que será sometido a debate debe quedar aprobado ante que termine este año.

Bedoya dijo que los gremios hacen un llamado a los integrantes del Congreso de la República para que el texto radicado por este martes el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no sea modificado.

“Queremos aprovechar y hacerle un llamado, muy respetuoso, pero también, con mucho sentido patriótico, a los integrantes del Congreso de la República para que este proceso independientemente de las discusiones, que vaya a generar, conduzca a que el texto que radicó el Gobierno Nacional el día de ayer no sea modificado”, señaló.

“Que antes de finalizar el año podamos tener la certeza que, a partir del primero de enero de 2020, tenemos la estabilidad en las reglas de juego para el aparato económico nacional”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.