El Heraldo
Kia Sportage, la cuarta generación de este vehículo ofrece un atractivo diseño exterior.
Economía

Conozca los vehículos que vienen en 2016

En el primer semestre de 2015, se vendieron en Colombia 69.925 automóviles. Muchos de los nuevos carros lanzados a nivel mundial llegarán a finales de 2016.

La edición 66 del Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) trajo 210 novedades mundiales entre carros concepto y autos que van a salir a la venta el próximo año.

Los lanzamientos están enfocados principalmente hacia el mercado europeo en 2016, pero a Colombia tomarán un poco más de tiempo en llegar. Pese a eso, desde ya, usted puede conocer cuáles son los vehículos que estarán disponibles en el país entre 2016 y 2017.

Entre los más novedosos que se vieron en el salón más grande del mundo estaba la cuarta generación de la Kia Sportage, auto que mostró un diseño completamente nuevo y con tecnología avanzada. Según Sandra Cuervo, gerente comercial de Automotores Fujiyama, comercializadora de Kia en Barranquilla, ese modelo vendrá a Colombia “a finales de 2016 y contará con un motor de 1.6 centímetros cúbicos”. Afirma que muy posiblemente “habrá una versión con motor diésel” y, aunque aún no se ha definido el precio, cree que el valor estará por encima “de los $100 millones”.

Según la revista Motor, Kia vendió en el primer semestre de este año 13.114 unidades en total, de las cuales 2.997 fueron de la Sportage disponible en el mercado. De esa misma referencia se vendieron 1.380 unidades en 2014, así que las ventas crecieron 117,2%.

La compañía cuenta en el país con dos novedades para el próximo año: la Kia Sorento Trust y el Cerato Pro Summa. Cuervo afirma que la Trust “es un modelo totalmente rediseñado tanto en características técnicas como físicas” y se puede encontrar en tres versiones: con motor a gasolina, de lujo, 4x2 ($119,4 millones); con motor diésel, de lujo, 4x4 ($129,4 millones); y la versión “súper de lujo”, con motor a gasolina, 4x4 ($139,4 millones).

El Cerato Pro Summa, por su parte, que viene con techo corredizo, encendido electrónico, rines de lujo de 18 pulgadas y centro de entretenimiento bien equipado, se puede encontrar en $58,8 millones (caja mecánica) y en $61,8 millones (caja automática).

La gerente comercial de Automotores Fujiyama dice que parte del éxito que tiene la marca se debe a que “es la única del mercado que ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y a que siempre estamos innovando en planes de financiación, los acabados de nuestros carros son modernos y todas nuestras referencias tienen un diseño impecable”.

SUBARU. La japonesa Subaru también hizo varios lanzamientos en el Salón de FrankFurt: el Subaru WRX 2016, el modelo Leborg (novedad) y el nuevo Outback 2016. Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru Colombia, dio a conocer a +NEGOCIOS (+n) los modelos que van a estar disponibles en Colombia en 2016.

La empresa tiene en el país “tres referencias específicas” en las que concentra “90% del presupuesto”: la Subaru XV (desde $74,9 millones), la Forester (desde $74,9 millones) y el Outback (desde $105,9 millones).

El modelo más vendido en el país, según el vicepresidente, es la camioneta Forester, el producto en el que “más esfuerzo” hacen comercialmente, ya que es especial para familias y “matrimonios jóvenes con hijos”.

A este le sigue el producto insignia de la marca, la Subaru Outback, una camioneta de grandes dimensiones que se encuentra en el segmento premium. Hernández afirma que es el vehículo de esas características con “mejor precio de todo el país”, ya que proviene de Estados Unidos y no paga impuestos de importación por el Tratado de Libre Comercio. Esto la convierte en “la camioneta con mejor relación precioproducto” que hay en el mercado.

En las ventas de este año (hasta septiembre), Subaru presentó un incremento de 60,9% con respecto al mismo periodo del año anterior y esto se debe a que “le estamos apostando a que los autos sean un integrante más de la familia, un producto que puedan llevar a la playa, la montaña y las carreteras. Nuestro eslogan es que el estilo de vida Subaru está de moda”.

La empresa tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Pasto, Ibagué, Bucaramanga y Cartagena. Pero tiene previsto que antes de que termine el año o a principios de 2016, abrirá un local comercial en Barranquilla.

RENAULT. Entre las principales renovaciones del portafolio de Renault en Colombia se encuentra el nuevo Twizy, un vehículo 100% eléctrico.

Luis Fernando Peláez, presidente director general de Renault-Sofasa, le dijo a +n que con este vehículo “la marca da cumplimiento a su compromiso de entregar al mercado soluciones de movilidad con cero emisiones. Es un auto seguro con un diseño novedoso, nunca antes visto en el país, que cuenta con una batería de ion-litio que es reciclable y puede ser recargada en cualquier momento”.

Este modelo se puede encontrar desde $39,9 millones hasta $41,9 millones, según la revista Motor. Peláez afirma que para la compañía, 2015 ha sido “un año de completa evolución y renovación con los lanzamiento del Renault Clio Style (marzo), del nuevo Trafic (julio), del nuevo Logan (agosto), del nuevo Sandero y del nuevo Sandero Stepway (octubre), los cuales se suman a diversas series limitadas como el Duster Trek”.

EL NUEVO MODELO DE MAZDA. El CX3 es la nueva apuesta de la compañía para el próximo año. Contará con el diseño Kodo, presente en todos los vehículos de la marca, y con la nueva tecnología Skyactiv. Según Manuel Duran, gerente comercial de Mazda Barranquilla, este es un sistema que “modifica motor, caja, chasis y sistema de frenos” y ofrece un excelente rendimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.